Como hacer la crema chantilly

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como hacer la crema chantilly

Mensaje por Mary el Miér 27 Mayo 2009, 10:01

A ver investigue como hacerla... no se ve tan dificil.

Crema Chantilly

Esta crema es básica en la repostería, es muy fácil de preparar y tiene múltiples usos.

Ingredientes:

½ litro de crema de leche
50 grs. de azúcar en polvo o impalpable (azucar glass)
Vainilla al gusto

Preparación:

Poner a helar la crema de leche de preferencia un día antes de preparar la crema chantilly.

Colocar en un tazón o bowl la crema de leche y proceder a batir con batidora eléctrica en lo posible, hacerlo de forma lenta, hasta que comience a montar o tomar cuerpo, luego agregarle el azúcar en polvo, previamente tamizada o cernida y la vainilla. Aumentar la velocidad hasta que esté suficientemente dura y no se caiga del batidor, bajar la velocidad, ya que si se bate demasiado se puede cortar y volver mantequilla.

Si deseas puedes saborizar la crema con alguna esencia de frutas, puede ser por ejemplo de fresas (ya no le pones vainilla) y darle color con colorante para repostería color rojo, sólo unas gotitas, también lo puedes hacer agregándole un poco de cocoa en polvo y quedará una deliciosa crema chantilly de chocolate.

Tips:

* La azúcar impalpable o en polvo hay que cernirla o tamizarla para evitar que se formen grumos en la crema.
* La crema de leche debe estar bien helada, así como el tazón o bowl donde la vamos a preparar para que monte más rápido.
* En verano conviene preparar la crema chantilly colocando el bowl sobre una fuente con hielo de esta manera no se te va a cortar.
* Cuando apenas espesa y comienza a formar picos agregar el azúcar en polvo y la esencia seguir batiendo hasta obtener la consistencia deseada.
* Cuando la crema chantilly se corta, porque se pasó de batido y se convierte en manteca, para no perderla ponerle un poco de sal y quedará una riquísima mantequilla, la cual puedes saborizar con hierbas aromáticas a gusto, colocas esta preparación en papel aluminio, haces un rollito (como un caramelo) lo guardas en la heladera y lo sirves como acompañamiento de canapés, bifes, lomos, parrillas, etc.
* Pueden conseguir la azúcar en polvo o impalpable como Azúcar flor, azúcar glass, 10X, Neva azúcar, azúcar nieve, azúcar de repostería, azúcar finita o azúcar de repostería.

Mary
Administrador

Femenino Cantidad de envíos: 1695

Ver perfil de usuario http://www.cuatrillizos.net

Re: Como hacer la crema chantilly

Mensaje por Rosario14 el Miér 27 Mayo 2009, 15:12

GRACIAS MARY, A MI ME ENCANTAN LAS FRESAS CON CREMA CHANTILLY MMMMM QUE RICO, YA NO VA HABER PRETEXTO PARA PREPARARMELAS YA QUE YO MISMA PUEDO HACERLO

Rosario14
Son Gemelos!
Son Gemelos!

Femenino Cantidad de envíos: 721

Ver perfil de usuario

Mensaje por anitapaula3 el Jue 28 Mayo 2009, 08:04

Rolling Eyes perdon por mi ignorancia pero la crema de leche se refiere a la leche normal esa que se compra en la tienda o se refiere a la crema?

Anita

anitapaula3
Increible tengo Septillizos!

Femenino Cantidad de envíos: 2782

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ma-Triz el Jue 28 Mayo 2009, 09:15

Anita

Es la crema ......... como la norteñita........

Imposible ganar sin saber perder
Imposible andar sin saber caer
Imposible acertar sin saber errar
Imposible vivir sin saber revivir

Mario Benedetti

Ma-Triz
Administrador

Femenino Cantidad de envíos: 3791

Ver perfil de usuario

Mensaje por tate el Jue 28 Mayo 2009, 09:34

Gracias Mary, tu receta esta super bien explicada, ayer intente hacerla, antes de haber visto tu mensaje y se me corto porque me pase del tiempo y la tire, y ademas le puse azucar normal no glass, hoy la voy a hacer de nuevo, es que a mi cunada se le ocurrio pedirme que decorara su pastel, pero yo nunca habia hecho la crema, solo mi papa y ya yo quesque le ayudaba a decorar.

otra pregunta por lo que dijo Anita y Martha si es con esa crema como la nortenita o con la crema lincott para batir Question Question

tate
Son Gemelos!
Son Gemelos!

Femenino Cantidad de envíos: 704

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mary el Jue 28 Mayo 2009, 10:51

Hijole.... la verdad yo tambien siempre me revuelvo con eso de las cremas Shocked ... pero el google que todo lo sabe dice....

A ver ya lei un poco de aqui y de alla... y creo que la crema de leche es la crema simple.
Por lo que lei la crema para batir es crema ya esponjada, osea ha de ser mas facil con esta ya hacer la crema chantilly, solo agregando azucar y batiendo lentamente.

Respuestas ->
1) En realidad puedes hacer crema batida aún con crema simple, obviamente el chiste de esto es batirla muy bien para que esponje.

Para que no se te corte al final:
Secretito: hay que tener la precaución de batir en forma muy lenta al final para evitar que se corte.

Bueno a ver que dicen las demas chicas y a ver si nos enseñan las diferencias entre las cremas :p

Mary
Administrador

Mensaje por Cley el Jue 28 Mayo 2009, 14:16

YO AHI SI K NO SE ... Embarassed

Cley
Si todos son mios y son multiples!

Femenino Cantidad de envíos: 5185

Ver perfil de usuario

Mensaje por anitapaula3 el Vie 29 Mayo 2009, 08:18

Gracias por el dato Estelita ya que tengo otras recetas y no sabia a cual se referian Embarassed es que no soy muy habil en la cocina.....

gracias y feliz fin de semana
Anita

anitapaula3

Femenino Cantidad de envíos: 2782

Ver perfil de usuario

Mensaje por tate el Vie 29 Mayo 2009, 09:53

mmmmmmm......... sin comentarios con mi prueba del dia de ayer de la chantilly........ todo iba muy bien hasta que empece a decorar el pastel, se corto, aunque el pastel ya estaba frio, pero en la sala hacia calor y ahi se corto................ entonces decidimos hacerlo con merengue, ese que se hace durito, que se hace con claras y azucar y limon, a ver como nos va hoy que ya es la definitiva. Si no para salir corriendo a la pasteleria jajaja

tate
Son Gemelos!
Son Gemelos!

Femenino Cantidad de envíos: 704

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mary el Vie 29 Mayo 2009, 12:01

suerte con el pastel!!
Smile

les cuento, que yo siempre que queria hacer algo para quedar bien.... justo en ese dia el pastel no levantaba o el betun no quedaba bueno... asi que aprendi que no soy buena cocinando bajo presion. :p

Mary
Administrador

Mensaje por Cley el Vie 29 Mayo 2009, 12:27

eso es un buen punto Mary .. ya bastante presion manejamos a diario .. como para tambien estresarnos haciendo algo para comer .. y k coraje k cuando mas quieres k todo te salga bien.. falla..

Suerte con tu merengue Estelita .. y so no ten a la mano el tel de la pasteleria Wink

Cley
Si todos son mios y son multiples!

Femenino Cantidad de envíos: 5185

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba